Tips y Consejos para tu negocio

¡Aprende cada día a nuestro lado!

Te damos algunos tips y consejos de cursos rápidos en diferentes temas para tu empresa. Aprende sobre ventas, ideas de negocio, atención al cliente, y muchos temas más de interés.

HAZ CLIC EN LA CATEGORÍA QUE QUIERES APRENDER

Pronto podrás acceder gratis a más información, consejos, tips, mini cursos y presentaciones de todo tipo de temas relevantes para tu empresa.

Vuelve a nuestra página por más datos de interés que potenciarán tu negocio y tus conocimientos para administrarlo correctamente.

Queremos que tu negocio se desarrolle y fortalezcas tus capacidades a nuestro lado, por eso queremos ayudarte con información en las siguientes categorías:

Tips de Ventas

FUNNEL DE VENTAS

Cada persona que interactua con tu marca pasa por diferentes niveles de interacción hasta convertirse un cliente finalmente a través de un proceso que se conoce como funnel, o embudo, en español. Es normal que no todos los usuarios compren inmediatamente, pero, ¿sabes qué tan cerca estan de hacerlo?, ¿tienes como saber en qué etapa se encuentra cada usuario?, ¿qué podrías hacer para facilitar su decisión de compra?

El funnel de ventas es la herramienta que te permite responder las respuestas anteriores. Exploremos cada etapa del funnel y lo que significa para los usuarios y para tu empresa en términos de estatus actual y pasos a seguir ¡para que sean tus clientes!

1. Awareness (Conciencia): Acá es donde saben que existes. Puedes darte a conocer a través de redes sociales, referencias personales, o demás medios de publicidad. Ahora tu marca es conocida por el usuario.

2. Interest (Interés): Ahora, además de conocerte, quieren saber más de ti. El interés en tu marca o tus servicios aún no implica una desición de compra. Esto dependerá de qué tan fácil puedan conocer más de los productos a través de la página web y tus canales de atención al usuario.

3. Decision (Desición): Una vez tenga la descripción de tus servicios y seguramente de la competencia también, el usuario tomará una decisión. Además del precio y el servicio en sí, una marca con valor puede influir positivamente en la decisión. 

4. Action (Acción): Cuando el usuario se convierta en tu cliente puedes pensar en planes para fidelizar y dar la mejor atención, así será un comprador recurrente y traerá otros usuarios hacia ti. Si no se decide por tu producto, puedes enfocar tus análisis a cada etapa del funnel y encontrar los puntos que pueden mejorar para que el proceso de funnel de tus usuarios sea más fácil y favorable cada vez.

Tips de Construcción de Marca

IDENTIDAD VS PERSONALIDAD

La Personalidad de Marca es la asociación humana y emocional a una marca. Es un conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a una empresa o marca. Estas modelan la forma en que las personas sienten e interactuan con una empresa. Con frecuencia la personalidad de marca refleja la personalidad de su base de clientes objetivo.

La Identidad de Marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu negocio. Los logos de tu compañía, diseños de productos y ético del negocio; todos forman parte de tu marca. El objetivo es usar todos estos elementos visuales y físicos para crear una impresión positiva en tus clientes. Les da a tus productos una sensación única y les muestra a tus clientes quién eres y cómo resuelves los problemas. Transmite cómo quieres que se sientan los clientes cuando usan tu producto.

Los beneficios de una identidad única son la segmentación del mercado, mantener tu consistencia y valor para tus clinetes, y ganar la lealtad del consumidor.

Tips de Marketing

INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza.

A través de los siguientes pasos para un Inbound Marketing exitoso, se debe trabajar en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente para mantener el ciclo funcionando de manera efectiva y que el crecimiento de la empresa no se detenga.

1. Atraer: Es ideal usar una buena estrategia de contenidos para crear una autoridad web sólida en las búsquedas. Publica artículos en tu blog o contenido en videos en todos tus perfiles de redes sociales para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo.

Herramientas para Atraer: Anuncios, Videos, Publicación en blogs, Redes sociales, Estrategias de contenidos

2. Interactuar: Usa la herramienta de chats y mensajes para entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos. Usa herramientas de conversión (CTA -call to action- formularios y flujos de oportunidades de venta) para recopilar los datos de los prospectos que visitan tu sitio web.

Herramientas para Interactuar: Flujos de oportunidades de venta, E-mail marketing, Gestión de opotunidades de venta, Bots conversacionales, Automatización del marketing

3. Deleitar: Usa la bandeja de entrada de conversaciones para alinear a los miembros de tus equipos de ventas y servicio al cliente para crear conversaciones contextuales con tus clientes. Crea contenido interesante que tus proyectos puedan compartir con sus amigos y familiares usando formatos de contenido, por ejemplo, videos.

Herramientas para Deleitar: Contenido inteligente, E-mail marketing, Bandeja de entrada de conversaciones, Informes de atribución, Automatización del marketing

BUYER PERSONA

El Buyer Persona es un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto. Tiene en cuenta datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio.

En marketing digital le llamamos "pain" (dolor) a la necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y que pueda ser solucionada con nuestro producto o servicio. Si conocemos el pain podemos conocer el driver (conductor). El driver es la motivación que le impulsa a hacer una determinada búsqueda en Google o le predispone a comprar lo que le ofrece nuestra empresa.

¿Cómo segmentar un Buyer Persona? A partir de la información de valor que lo identifique, como:

1. Personal: Aficiones, personas que influencien en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.

2. Conducta Online: Qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.

3. Conducta Laboral: Qué responsabilidades tiene, cuáles son sus retos, quiénes son sus mayores influencias, etc. 

4. Relación con la Marca: De dónde nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

Tips de Experiencia de Usuario

CALL TO ACTION

El Call To Action (CTA), o llamada a la acción, es cualquier invitación visual o textual, que lleve al lector o visitante de una página a realizar una acción. Puede ser utilizado en sitios web, blogs, emails y anuncios.

Es una herramienta primordial para promover tus ofertas de Marketing Digital y generar leads. El lead, es el usuario que después de una búsqueda de internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información.

A continuación, te explicamos los pasos para crear un CTA efectivo:

1. Entiende el Funnel de Ventas: No hagas CTA de ventas a clientes que hasta ahora estan llegando a tu página. Este tipo de CTA es mucho más relevante para alguien que conoce más de tu empresa, productos/servicios y ya se encuentra en proceso de decisión de compra, una persona que está en el medio o en el medio o en el fondo de tu embudo de ventas. Para un visitante inicial, sería interesante un CTA para un ebook educativo o un webinar, que lo educaría y llevaría naturalmente a las próximas etapas.

2. Elige el formato: Puedes realizar enlaces en la descripción de posts en redes sociales, enlaces insertados en las imagenes, botones y más. Es muy importante realizar pruebas A/B en las imagenes, colores, textos y enlaces del CTA, pues por medio de ese análisis es posible identificar cuál de ellos ofrece el mejor desempeño posible.

3. Elige el objetivo: Siendo el CTA una sugerencia para que el usuario realice una acción deseada por la empresa, sirve para cualquier objetivo del negocio como generar tráfico a la página de internet o blog, recibir más suscriptores a la newsletter, compartir likes, reacciones y comentarios, ver un video en el canal de youtube, participar en un evento, IGTV o transmisión, entre muchos otros.

También te pueden interesar los siguientes links...

Acerca de
Su Web

Videos,
Medios y Redes 

Promociones
del Mes

Donaciones  

Síguenos

Contactos

(+57) 310 273 2716

info@suweb.org

Bogotá, Colombia
Cajicá, Colombia

¿Te contactamos?

© Copyright 2020 - Su Web S.A.S.
Páginas Web, Apps, Branding & Marketing
Bogotá, Colombia